ESTANCIA VIAMONTE

Brigadistas sofocan el tercer incendio forestal del año que consumió 700 metros cuadrados

Este sábado 17 tuvo lugar el tercer incendio forestal del año, en el límite oeste del Camping Norte ex John Goodall, propiedad de la Estancia Viamonte, a 40 km. de la ciudad de Río Grande.
martes, 20 de enero de 2015 · 18:59

Aproximadamente a las 17:00 horas, Defensa Civil Municipal de Tolhuin alerta sobre una columna de humo a la Brigada de Incendios Forestales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, quienes rápidamente acudieron al lugar.

 

Al arribar a la zona afectada observaron que en la misma se encontraba personal del camping trabajando en la contención del mismo. Luego de 4 horas, gracias a la intensa labor y a condiciones meteorológicas favorables, se logró extinguir el fuego.

 

El incendio afectó un área total de 700 metros cuadrados, afectando pastizales y bosque de ñire; el lamentable hecho se habría producido presumiblemente producto de la negligencia o descuido de alguien, al tirar una colilla de cigarrillo encendida.

 

Cabe mencionar que las Brigada de Incendios Forestales perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente está acudiendo a un incendio forestal por semana, lo que no es un dato menor y por ende se ruega a la ciudadanía respetar los protocolos de seguridad vigente y cooperar con la protección del medio ambiente.

Comentarios