TOLHUIN

Siguen los ataques sexuales contra niñas de corta edad

Nuevamente un caso de abuso sexual contra una niña de corta edad golpea a la sociedad fueguina. Esta vez un individuo de 43 años fue detenido, acusado de abusar de una nena de 9 en Tolhuin.
jueves, 9 de abril de 2015 · 10:18

 

Un hombre de 43 años fue detenido el pasado martes en la ciudad de Tolhuin, imputado del delito de abuso sexual de una nena de 9 años.

Según trascendió, se trata de una persona que ya tuvo un proceso penal por una causa de abuso sexual, de la cual salió sobreseído por la prescripción de la denuncia, ya que se remitía a un hecho ocurrido muchos años atrás. Todavía no se determinó el parentesco de la víctima y el acusado.

La denuncia fue realizada por la madre de la pequeña, quien ante autoridades judiciales aseguró que la nena le dijo que fue sometida a diversos vejámenes, pero cuando tenía 9 años.

El imputado en este caso fue identificado como Osvaldo Lemos, de 43 años, quien se desempeña como vidriero en la ciudad de Tolhuin.

Los efectivos de seguridad de dicha ciudad, allanaron dicho domicilio donde se procedió al secuestro de soportes informáticos y otros elementos de interés para la investigación.

En paralelo a esas medidas judiciales, se ordenó la revisión médica de la pequeña, y fue de esa manera como se determinó que la menor presenta evidentes signos de haber sido sometida sexualmente.

Por otro lado, desde la Justicia se recepcionó la declaración de la víctima del hecho, quien se refirió al acusado como su primo, a la vez que explicó que los abusos se habrían cometido cuando Lemos, que la llevaba a la escuela, o bien cuando la menor iba a jugar con sus hijos a su casa.

 


Fuente: Diario Provincia23.

Comentarios