OPERATIVO SE REALIZÓ EN LA RUTA NACIONAL Nº 3

Policía incautó casi medio millón de pesos en la ruta 3 por el robo a docente jubilada

El hecho fue denunciado por una docente jubilada de Tolhuin, a raíz de la sustracción de 400 mil pesos tras una ruptura sentimental con un hombre. Personal policial recibió el dato de que esta persona planeaba fugarse a Formosa, por lo que se realizó un procedimiento en el puesto de control José Menéndez para cercar a este individuo y su círculo íntimo. Anoche fue demorada una camioneta con tres personas, de la cual incautaron cerca de medio millón de pesos en efectivo. Hoy será indagado el sospechoso.
jueves, 4 de junio de 2015 · 07:54
 

 

Personal de la Policía provincial incautó, este miércoles por la noche, cerca de medio millón de pesos, en un operativo realizado en la Ruta Nacional Nº 3 en el que se demoró a una camioneta con tres personas a bordo.

 

El hecho fue reflejado por el portal "Resumen Policial", que ubicó el origen del suceso en "el pasado martes, oportunidad en que una docente jubilada de la localidad de Tolhuin, denunció en la mediterránea comisaría que un hombre con el cual había mantenido una relación sentimental, le sustrajo una suma cercana a los 400 mil pesos".

 

Ante esta situación, señaló que "la Policía comenzó tareas de investigación respecto del denunciado, Esteban Fabián Gaona, y su entorno; realizándose averiguaciones que permitieron sospechar que el acusado estaba planeando fugarse a la provincia de Formosa".

 

El medio contó que "ante la imposibilidad de dar con su paradero se informó a Río Grande, por lo que la comisaría Segunda montó un operativo especial en el puesto de control José Menéndez, a fin de identificar el paso de cada automovilista, así como de sus acompañantes”.

 

Con esa identificación, "en la tarde de ayer se logró detectar a un amigo del imputado que viajaba como acompañante en una camioneta Chevrolet Trucker de color roja, dominio NLA 012, la cual fue retenida con el objeto de incautar dinero además de una notebook”, se observó.

 

Además se precisó que los tres ocupantes del rodado fueron identificados como "Gabriel Alejandro Bagunovich, Eusebio Ramón Godoy y William Orlando Torres, siendo este último amigo del imputado Gaona, aunque ninguno supo dar precisiones de su paradero”.

 

 

"A partir de esto se dio inicio a la requisa personal de los tres ocupantes y del vehículo, dentro del cual se incautó una suma cercana al medio millón de pesos, tras lo cual recién el responsable del vehículo aclaró que pertenecía a una cooperativa dedicada a la construcción, y que el dinero estaba destinado a pagar salarios", consignó Resumen Policial.

 

El medio señaló que el personal policial "secuestró y termoselló la totalidad del dinero ante testigos y la presencia de los imputados, siendo los tres ocupantes del rodado notificados de derechos y garantías, hasta tanto se aclare el destino de semejante suma.

 

Finalmente hoy se confirmó que el sospechoso, Esteban Fabián Gaona, se encuentra demorado y será indagado por el juez Eduardo López.

 

Comentarios