SERÁN JUZGADOS CON OMISIÓN DE DEBATE

Abuelos acusados de abusar de sus 3 nietos

Un adulto mayor y su esposa serán juzgados con omisión de debate por abusar de sus tres nietos. Al abuelo se lo acusa de haberles efectuado tocamientos impúdicos bajo amenazas e intimidación en tanto a la abuela se le acusa de suministrar estupefacientes dentro de las bebidas que le daba a los menores, para adormecerlos.
viernes, 9 de septiembre de 2016 · 06:00

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte presentó el pedido de omisión de debate, en la causa Nº 647 caratulada "M.V.,L.A. y otra s/abuso sexual simple agravado”. El requerimiento fue aceptado por las partes, por lo tanto el Tribunal de Juicio en lo Criminal establecerá la fecha en la que se realizará el mismo.

Al sujeto identificado con las iniciales de su nombre, con el objetivo de preservar la identidad de las víctimas, se le atribuye haber abusado sexualmente de sus tres nietos biológicos, cuando los niños contaban con 12, 11 y 8 años de edad.

Los sucesos anteriormente mencionados, ocurrieron entre los años 2009 y 2011 y tuvieron lugar en la vivienda particular del imputado, que se encuentra ubicada en la ciudad de Tolhuin.

Al sujeto se lo acusa de haberles efectuado tocamientos impúdicos y de contenido sexual en las zonas genitales de los menores, por encima y por debajo de sus ropas, valiéndose para ello de amenazas e intimidación para evitar que los pequeños cuenten lo sucedido.

Según la acusación se aprovechó de que los menores no podían consentir libremente las acciones (ya que los tomaba desprevenidos y sobre todo durmiendo), en ocasiones en que los niños estaban bajo su cuidado, principalmente durante los fines de semana.

Para el Fiscal que entiende en la causa, Jorge López Oribe, las conductas descriptas encuentran adecuación jurídica en el delito de abuso sexual a menores de 13 años.

Es doblemente agravado por haber sido cometido por un ascendiente y guardador, cometidos en forma reiterada, los que concurren entre sí en forma real, y por los cuales deberá responder en calidad de autor (arts. 119 párrafos 1º y 5º inc. b, 55 y 45 del CP.).

Asimismo la abuela a quien se identifica con las iniciales E.N,.F también se encuentra imputada en la causa por considerarla participe necesaria en tales delitos cometidos en perjuicio de sus nietos por parte de su esposo, ya que se le acusa de suministrar estupefacientes dentro de las bebidas que le daba a los menores, para adormecerlos.

Comentarios