En Tolhuin, uno de ellos es menor

Tres jóvenes detenidos por robo de arma y electrodomésticos

Los sospechosos fueron sorprendidos descartando los elementos sustraídos en galpones abandonados, e intentaron darse a la fuga. Entre los artículos, había un rifle de aire comprimido, microondas y varios aparatos para la construcción. Todos recuperaron su libertad 6 horas después de su aprehensión.
jueves, 16 de noviembre de 2017 · 09:18

Un importante e inusual hecho delictivo se registró -este miércoles- en la localidad de Tolhuin y culminó con la aprehensión de tres individuos, entre ellos, un adolescente de 17 años de edad.

 

Según fuentes policiales, el episodio se registró en la madrugada de ayer -alrededor de las 2-, cuando un Sargento de la policía local informó vía teléfonica de un ílicito que habría ocurrido en inmediaciones a su vivienda, sita en Rivadava al 600.

 

Un móvil se constituyó en la zona, donde divisaron a tres sujetos de sexo masculino, quienes se encontraban dentro de un predio de galpones precarios. Allí, tras intentar descartar varios elementos, intentaron darse a la fuga, y fueron demorados por la autoridad.

 

Entre los artículos, se encontraron un rifle de aire comprimido calibre 5.5, una sierra y una barreta metálicas, una amoladora, un taladro y un microondas, entre otros. En paralelo, una denuncia fue radicada por el cuidador de una vivienda de Gendarmería Nacional Argentina al 1900, quien dio cuenta de la sustracción de los citados elementos, en el inmueble de un conocido empresario de la ciudad mediterránea.

 

Los sospechosos mayores de edad fueron identificados como Juan Manuel Kysilka (24) y Gastón Emanuel Maciel (21). Tomó intervención el Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial Norte, a cargo del Dr. Cesari Hernández, quien dispuso la notificación de derechos y garantías a los imputados y la entrega del menor a su madre. Alrededor de las 8, los jóvenes fueron puestos en libertad.

 

Galería de fotos

Comentarios