ABIGEATO

La Policía Provincial realiza una intensa búsqueda del ganado robado en Tolhuin

Así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Granieri, quien aseveró que "estamos poniendo todos los recursos disponibles para dar con los responsables”.
lunes, 22 de mayo de 2017 · 08:28

El secretario de Seguridad Pública, Guillermo Garnieri, dio cuenta de un importante operativo orientado a dar con los responsables del robo de las 297 cabezas de ganado robadas de la  estancia "La Pirinaica”, propiedad de Jorge Sevillano.

 

"Se está haciendo un esfuerzo provincial enorme tanto humano como de recursos para seguir cada pista”, aseveró el funcionario, quien anotó que "la División de Policía Rural cuenta con personal capacitado y con amplia experiencia en la materia, conocen cada camino e integrante de las estancias” y destacó que "la relación de los estancieros y peones con la Policía provincial es constante y cercana”.

 

Granieri confirmó que los senderos lindantes han sido explorados a pie y a caballo en condiciones climáticas bastante adversas, e incluso relató que "este domingo, el Estado provincial ha costeado un sobrevuelo en helicóptero con agentes de la Brigada Rural sobre las hectáreas por donde podrían haberse llevado el ganado”.

 

De todos modos observó que "en los casos de abigeato de esta envergadura, es posible que el ganado haya sido sustraído de manera regular, en pocas cantidades, desde su ingreso al campo de veraneada en octubre del año pasado, hasta el momento en que el titular de la estancia notó el faltante”.

 

Granieri comentó que la Policía provincial había tomado contacto con Sevillano a fines de enero, al producirse un abigeato y faenado de ganado vacuno en la estancia "La Pampa”; motivo por el cual, él, al igual que otros estancieros de Tolhuin, fueron contactados para verificar si el ganado era de su propiedad.

 

"En ese momento, Sevillano no tuvo sospechas ni ningún indicio de que fueran propios”.

 

Los rastrillajes realizados hasta el momento no dan muestra de que el ilícito se haya perpetrado de manera directa y simultánea con las 297 vacas.

 

De cualquier manera, la Policía provincial sigue trabajando para hallar a los responsables y queda a la espera de las actuaciones judiciales respectivas al caso.

 

NdR: La imagen es solo ilustrativa

Comentarios