Una herida de consideración, dos detenidas

Batalla campal entre dos bandas de mujeres en Tolhuin

Según fuentes policiales, se trató de una "trifulca importante" entre dos grupos de adolescentes alcoholizadas y las agresiones fueron "salvajes". Una menor sufrió la fractura de su peroné y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Regional Río Grande.
lunes, 26 de junio de 2017 · 13:04

Un insólito y salvaje episodio ocurrido este domingo conmocionó a la comunidad de Tolhuin, luego de que dos grupos de mujeres adolescentes se trenzaran en una brutal riña callejera, con un saldo de varias jóvenes lesionadas, detenciones y denuncias policiales.

 

En diálogo con Radio Provincia, el comisario Diego Gómez reportó que el incidente tuvo lugar pasadas las 7 de ayer sobre la calle Kooshten al 580, y tuvo como protagonistas a dos bandas de entre 17 y 18 años, calculada cada una en 8 o 9 integrantes, quienes se encontrarían bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 

Luego de varios llamados de vecinos al 101, un móvil policial se hizo presente en el lugar de los acontecimientos y -según relató el comisario- en virtud de las agresiones que se registraban, se procedió a pedir refuerzos, convocando a un segundo móvil.

 

Luego de las tareas disuatorias, en medio de agravios e insultos, se demoró a una joven de 17 años y se detuvo a otra de 18, ambas con lesiones leves, producto de la violenta gresca. Posteriormente, se alertó de una solicitud de ambulancia para un domicilio de la calle en cuestión, donde se encontraba una de las mujeres que habrían participado de la pelea.

 

Una vez allí, se procedió a trasladar a una joven -identificada como Isabel Gallardo- al Centro Médico local, donde se le realizó una placa y se comprobó que presentaba una fractura de peroné en su pierna izquierda; motivo por el cual fue derivada hacia el Hospital Regional Río Grande, para su atención y curación.

 

Horas más tarde, la joven fracturada se apersonó con sus padres en la dependencia policial, donde realizaron una denuncia por "lesiones graves". Mientras tanto, en base al reporte brindado, se dejó de manifiesto que la Policía se encuentra trabajando para individualizar a las agresoras, y que éstas ya estarían identificadas.

 

Se trabaja bajo la hipótesis de que el episodio se habría iniciado dentro de un boliche -en las inmediaciones- y que luego se trasladó a las calles, con serias consecuencias. 

 

 


 

Comentarios