El animal tenía 4 años de vida

Denunció que le faenaron un caballo y dejaron los restos tirados

El hecho sucedió en Tolhuin y fue denunciado el sábado, por el propietario del equino. La policía local se encuentra investigando el episodio.
lunes, 4 de septiembre de 2017 · 19:20

Un vecino de la localidad de Tolhuin denunció que personas desconocidas ingresaron a la chacra de su propiedad y faenaron un caballo de unos cuatro años de edad, que éste había adquirido en la Estancia Los Cerros.

 

Según precisó el comisario Diego Gómez, el damnificado se identificó como Oscar Walter Andersen (53), quien se apersonó en la Comisaría -este sábado- para denunciar el caso de abigeato, ocurrido el 30 de agosto en proximidades al cerro Michi.

 

Gómez indicó que el dueño había notado la ausencia del equino, de color rojizo y, luego de buscarlo, encontró sus restos faenados a unos 600 metros de donde éste solía estar. En virtud de la situación, se labró un acta en el lugar del suceso y, actualmente, se está en la fase investigativa, para dar con el o los sospechosos.

 

Por último, consultado por este medio, el comisario tolhuinense indicó que hace un mes y medio se produjo un hecho similar en la zona del basural, pero que no hubo denuncia alguna, consignando que se trata de un proceder "que no es muy habitual".

 

Galería de fotos

Comentarios