Habría sido encontrada en el vestuario de la panadería

Crecen las dudas por el caso de la nena desaparecida en Tolhuin

Solange habría estado al menos dos horas en el piso superior del comercio, donde no existen cámaras de seguridad. Además, se conoció que la pequeña padece un retraso madurativo, que aún no le permite hablar. La controversia continúa y todavía son más las preguntas que las respuestas, ante un hecho intrigante y preocupante.
miércoles, 10 de enero de 2018 · 12:01

Tras la conmoción y el escándalo que se produjera el pasado lunes en la panadería "La Unión" de Tolhuin, a raíz de la inexplicable desaparición de una menor en el local, nuevas informaciones extraoficiales dan cuenta de ciertas "inconsistencias" relacionadas con el suceso, que mantuvo en vilo no solamente a la pequeña localidad mediterránea, sino a una provincia entera.  

 

Para recordar los acontecimientos, Solange, de 4 años, había ingresado aquel día a la emblemática confitería con su madre, y súbitamente desapareció, sin dejar rastro. Su imagen se volvió viral al instante, recorrió las redes sociales y, por un tiempo, generó mucha angustia y preocupación. Hasta hizo rememorar hechos poco felices que aún permanecen en la memoria de los fueguinos, particularmente en Río Grande.

 

El episodio desencadenó en un descomunal y poco usual operativo policial en la zona, que concluyó de manera exitosa, luego de que los efectivos lograsen ubicar a la chiquita en el piso superior de la panadería, al parecer, lugar en el que ésta se habría escondido.

 

Sin embargo, cuando se creía que todo había sido producto de un simple "descuido" o "travesura", nuevos trascendidos hablan de que el período durante el cual nada se supo de la infante no habría sido tan breve como se suponía, ya que habría estado desaparecida, al menos, por 2 (dos) horas.

 

Sumado a lo anterior, otro dato que surgió en las últimas horas no hace más que agregar controversia y escalar en cuanto a  la seriedad de lo acontecido, dado que -según se supo- Solange, quien padece un problema de salud que todavía no le permite hablar, habría sido encontrada dentro del vestuario del local, utilizado por el personal de panadería.

 

Al tomar conocimiento de esto último, el juez que investiga el intrigante episodio ordenó el traslado de la menor -esa misma medianoche- al Hospital Regional de Río Grande, para que ésta fuera examinada por personal médico y se pudiera descartar cualquier tipo de posible abuso. Algo que, afortunadamente, no se comprobó, al no presentar la pequeña signo alguno de vejación.

 

Lejos de darse por cerrado, el episodio pareciera propiciar una investigación aún más profunda y resta aguardar que próximas acciones determinará la Justicia, para poder esclarecer un hecho que continúa generando consternación y discordia en la población fueguina.

Galería de fotos

Comentarios