Fue suspendido por el Ministerio de Salud

Denuncian a un médico por presuntos abusos en Tolhuin

Se trata de un profesional que prestaba servicios en el hospital, y recibió dos denuncias por parte de pacientes mujeres. Permanecerá sin ejercer en su cargo, hasta tanto la Justicia compruebe o descarte su culpabilidad en los hechos.
jueves, 17 de mayo de 2018 · 20:08

El ministro de Salud de la provincia, Guillermo Ruckauf, ordenó suspender "preventivamente" a un profesional médico del Centro Asistencial Tolhuin, luego de que se radicaran denuncias en su contra por supuesto abuso, en detrimento de dos mujeres.

 

Según se comunicó de manera oficial, las presuntas víctimas concurrieron a las autoridades del hospital para anoticiarlos del hecho, y luego se procedió a radicar la denuncia pertinente ante la Comisaría de Género y Familia.

 

A posterior y en paralelo, se labró un sumario administrativo al sospechoso donde consta que, en caso de comprobarse su responsabilidad sobre esta situación, será pasible de recibir sanciones por la Institución.

 

En tanto, las damnificadas se encuentran bajo contención, y el agente de Salud permanecerá en carácter de suspendido, hasta tanto se resuelva la situación judicial.

Comentarios