En Tolhuin, infringiendo toda norma de tránsito

Veinteañero totalmente alcoholizado protagonizó violento choque en cuatriciclo

Ocurrió ayer al atardecer, con un sujeto de 29 años a bordo de un vehículo todo terreno. Según la policía, el protagonista del peligroso episodio no poseía carnet de conducir ni seguro, y tampoco llevaba el casco reglamentario colocado. Tenía en su organismo un nivel de alcohol 5 (cinco) veces por encima de lo permitido para manejar.
lunes, 21 de mayo de 2018 · 20:58

Un individuo en rampante estado de ebriedad debió ser trasladado en ambulancia hacia el Centro Asistencial de Tolhuin, luego de protagonizar un fuerte accidente a bordo de un cuatriciclo y sufrir dolencias diversas.

 

Según el reporte del comisario Diego Gómez -esta mañana- a medios radiales, el siniestro fue alertado alrededor de las 18.20 de ayer domingo, y sucedió en la esquina de Pedro Oliva y Rupatini. Allí, un joven identificado como Juan Alberto Alfonso (29) habría efectuado una mala maniobra e impactado contra un montículo de arena, para luego culminar el vehículo golpeando un cerco de madera.

 

Tras tomar conocimiento del hecho, un móvil policial, que se encontraba abocado a una recorrida preventiva por la zona, se constituyó en el lugar, donde constató que el protagonista del suceso evidenciaba dolores en sus extremidades.

 

A posterior, personal de Tránsito Municipal le efectuó al sujeto el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó como resultado la friolera de 2,66 gramos de alcohol en sangre, es decir, casi cinco veces más del límite establecido por la Ley de Tránsito para circular al volante.

 

Gómez precisó que se solicitó la asistencia de Policía Científica, y el rodado en cuestión quedó en resguardo, hasta tanto su propietario presente la documentación pertinente. En este sentido, el comisario indicó que esta persona no poseía carnet de conducir ni seguro, así como tampoco llevaba casco reglamentario.

 

Por último, Gómez detalló que se procedió a labrar actas de infracción y el individuo quedó alojado en el CAT y no en dependencia policial, al haber sufrido supuestas lesiones físicas.

Comentarios