El empresario santacruceño está preso desde 2016

Investigan presunta estafa en Tolhuin en complejo atribuído a Lázaro Báez

Se trata del exclusivo complejo de 16 dúplex, que se encuentra ubicado unos cuatro kilómetros al sur del centro de Tolhuin, sobre el camino de ripio que conecta con la cabecera del Lago Fagnano. El cuidador alquilaría las cabañas a residentes locales a un precio de $8.500, aunque sin rendir el dinero al empresario "K", en prisión por lavado de dinero.
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 09:20

La justicia de Tierra del Fuego lleva adelante una investigación en torno al encargado de "Lo de Vilma", complejo de cabañas de piedra ubicado en Tolhuin y presuntamente propiedad de Lázaro Báez, en virtud que los dúplex se estarían alquilando a vecinos de la localidad pero sin rendir el dinero a su dueño.

 

Según un artículo publicado el lunes por La Nación, el sospechoso se trataría del cuidador del complejo quien, ante la ausencia de los propietarios, decidió poner los inmuebles en alquiler a un precio en el orden de los 8.500 pesos mensuales, en las páginas de clasificados locales.

 

La investigación es secuela de un procedimiento ordenado por el juez federal Sebastián Casanello en octubre pasado, que incluyó una serie de allanamientos en propiedades de Ushuaia, Río Grande y el mismo complejo en Tolhuin. Todos estos serían patrimonio del empresario santacruceño, quien se encuentra en prisión desde abril de 2016 por causas de lavado de dinero y defraudación monetaria al Estado.

 

En relación al implicado de la presunta estafa, se trataría de un empleado municipal de 44 años, a quien se lo investiga por "defraudación por administración infiel". La causa se tramita en el Juzgado de Instrucción de Río Grande, a cargo del juez Daniel Césari Herández y el fiscal Pablo Candela.

Comentarios