Hizo una tijera con semi enganchado y container montado

Camionero protagonizó un peligroso despiste sobre la Ruta 3

Ocurrió esta mañana en la zona de "Laguna del Indio", en cercanías de Tolhuin. Afortunada y milagrosamente, pese a cruzarse en plena ruta no se vieron involucrados otros vehículos, lo cual podría haber ocasionado un grave accidente.
jueves, 3 de mayo de 2018 · 20:27

Un camión de gran porte protagonizó -este jueves- un importante despiste sobre la Ruta Nacional N°3, y causó complicaciones en la circulación, a kilómetros de la ciudad de Tolhuin.

 

Según dieron cuenta las crónicas, el siniestro se registró en la zona de Laguna del Indio, e involucró a un Ford Cargo, el cual era conducido por un joven de 21 años, con un container de 40 pies arriba del semirremolque.

 

El accidente se habría producido a raíz de la escarcha imperante en la calzada, lo cual habría detonado lo que en la jerga transportista se denomina "tijera", uno de los tipos de despiste más temidos por los choferes de esta clase de vehículos, con decenas de toneladas a sus espaldas.

 

Afortunadamente, el suceso no pasó a mayores y el camionero resultó ileso, quedando el camión a un costado de la banquina. Horas antes, una Toyota Hilux había protagonizado un accidente mucho más serio a unos pocos kilómetros, tras volcar e incendiarse por completo.

 

 

 

Comentarios