Mujer y un menor resultaron heridos
Un auto embistió de frente a un guanaco en la Ruta 3
Ocurrió anoche a la altura del kilómetro 2900, al norte de Tolhuin, con un Renault Clío. El camélido se cruzó intempestivamente por la traza, no dando tiempo al conductor a frenar ni a esquivarlo.Un nuevo y serio accidente vial se registró -este lunes- en la Ruta Nacional N°3, luego de que un vehículo con tres personas a bordo colisionara brutalmente contra un guanaco, y éste terminase con su frente destrozado.
Según dan cuenta las primeras crónicas, el siniestro ocurrió anoche a la altura del kilómetro 2909, e involucró a un Renault Clío azul -patente NRA 140-, conducido por Alejandro García, en compañía de una mujer y un menor.
Como ya suele ser una preocupante costumbre, el animal se cruzó en la traza de la ruta, no dando tiempo al conductor de esquivarlo. El impacto frontal fue por demás violento, lo cual activó el alerta en los sevicios de Emergencias, quienes se constituyeron en el lugar para asistir a los accidentados.
Es menester recordar que, en pocos días más, se habilitará la polémica temporada de caza de este animal "con fines comerciales" en la provincia de Santa Cruz, como una medida para controlar su población en las tierras del sur de la Patagonia.