Sigue la conmoción

Masacre de perros en Tolhuin: Radicarán denuncia ante la Justicia

Desde la ONG "Patitas Tolhuin", descartaron los trascendidos que hablaban de disparos de bala en 2 de los 5 canes asesinados, aunque sí ratificaron que fueron ahorcados. Deslizaron que se trató de un acto planeado y deliberado, y que no había denuncias de residentes de las chacras, sobre perros molestando en la zona.
miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 12:19

Cuando la localidad de Tolhuin aún no sale de su asombro y consternación, a raíz de una preocupante seguidilla de envenenamientos y alevosas muertes de perros, la Organización "Patitas Tolhuin" confirmó que irá a la Justicia para que se investiguen los sucesos, y se pueda dar con el o los responsables de la masacre.

 

En diálogo -esta mañana- con el programa "En la Mira", por FM Master's, la secretaria de prensa de la citada ONG; Susana Sosa, dio más detalles sobre el último y más grave episodio ocurrido este martes por la tarde (en el límite entre la Reserva Aborígen y la chacra El Bagual), donde se produjo el macabro hallazgo de cinco perros asesinados por ahorcamiento y/o golpes.

 

"La denuncia nos llegó a nosotros y se la pasamos a Zoonosis, para que ellos intervengan. Nos mandaron fotos de tres animales que tenían la cuerda alrededor del cuello, por lo que alguien se tomó todo el trabajo de hacer los nudos para ahorcarlos", afirmó Sosa.

 

En este sentido, la activista explicó que los perros masacrados "eran callejeros" y que uno tenía collar, aunque ratificó que "no había denuncias" sobre ataques de canes por la zona. Mientras tanto, desestimó las informaciones preliminares que circularon ayer, que daban cuenta de disparos de bala en los cuerpos de dos animales.

 

"No se sabe cómo aparecieron allí; no hay quejas de la gente que vive en las chacras sobre perros que estén molestando. Hoy o mañana (por el jueves) vamos a hacer la denuncia ante la Fiscalía para que se investigue; el enfermo que hizo esto no sabés para donde puede disparar. Fue impactante lo que se ve en el video, es horrible", sentenció Sosa.

 

Comentarios