LAMENTABLE EPISODIO DE INSEGURIDAD EN EL CORAZÓN DE LA ISLA

Delincuentes robaron y destrozaron la Escuela N°5 de Tolhuin

Las propias autoridades de la escuela arribaron el lunes al establecimiento y se encontraron con los destrozos. Los delincuentes se llevaron dinero y destruyeron una gran cantidad de muebles.
miércoles, 9 de enero de 2019 · 10:58

Un grupo de delincuentes robó y destrozó la Escuela N° 5 de la ciudad de Tolhuin.

Dieron cuenta del episodio las propias autoridades de la escuela, quienes arribaron el lunes al establecimiento y se encontraron con los destrozos.

La directora del establecimiento, Claudia Castro, dijo: “Aparentemente entraron por un ventiluz de la cocina, e ingresaron por la puerta de emergencia con acceso a las aulas. Tiraron las puertas de las aulas, rompieron, sacaron las cosas de los muebles y los destruyeron. Planearon llevarse impresoras, equipos de música, consolas, y parlantes pero no sé por qué motivo no se los llevaron, gracias a Dios".

Los delincuentes, también intentaron hacer un “boquete” en la pared para ingresar a la sala de informática. “La llave de la sala de informática estaba en la portería, donde también rompieron pero no agarraron las llaves”, explicó la directora.

Acto seguido, este martes los maestros que no se fueron de vacaciones y los directivos se reunirán en el colegio para evaluar los daños y pérdidas. “De la escuela de adultos que funciona en el establecimiento tenían recaudados unos $4.000 y el sexto grado tenía un sobre con $3.000 que no estarían en el lugar”, dijo la directora.

Finalmente, la directora lamentó: “Todo el año se solicitó que arreglen la alarma pero no se arregló. Hicimos notas pero no se hizo”.
 

Galería de fotos

Comentarios