A seis meses de la desaparición

Duarte: Policía local se vuelca a los indicios en zona Laguna Las Gemelas

Desde la Unidad Regional Centro, ratificaron que es la hipótesis que está manejando desde hace un tiempo para dar con el joven bonaerense extraviado el 30 de abril, que días atrás llevó a buzos tácticos a sumergirse en ese sector. Aún resta por ser encontrado el tercer perro que se encontraba junto al muchacho, al momento de su partida de la cabaña.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 21:38

Luego de cumplirse 183 días desde la última vez que fue visto Carlos Nicolás Duarte Luna (29) en la localidad de Tolhuin, las autoridades que comandan la búsqueda del joven indicaron se han volcado los recursos en los lugares "mas puntuales" donde hay indicios, y plantearon que se trata de una tarea "titánica", habida cuenta de la geografía del lugar.

 

El Jefe de la Unidad Regional Centro, comisario inspector Cristian Salinas, precisó que se maneja la hipótesis de que el músico bonaerense haya estado por Laguna Las Gemelas, habida cuenta que los canes marcaron aquel sector "con intensidad".

 

"Tenemos un registro fílmico, desde ahí tomamos como punto de partida la búsqueda. Desde el punto de avistamiento donde se lo ve a él, sería más o menos en proximidades a La Anónima sobre calle Los Ñires. Después, conforme los indicios y rastros que en su momento siguieron los canes especializados, trazamos un camino que se interna para la zona boscosa", explico Salinas esta mañana, en diálogo con LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas. 

 

En este sentido, el uniformado amplió con que de esta zona "se desprenden varios caminos o  picadas", y señaló que, suponiendo que Duarte pueda haberse dirigido para el norte, existe "un indicio o rastro en el sector de Laguna Las Gemelas, plasmado sobre la capa de hielo a la ribera del río". 

 

Por último, Salinas aseveró que no hay "ningún testimonio" que dé cuenta de que el joven se pudo haber accidentado en proximidades a la ciudad, zona boscosa o castorera, y arrojó un dato no menor, como es el que -hasta el momento- solamente se encontraron dos de los tres perros que lo secundaban.

Comentarios