Pudo ser una tragedia

Un gran árbol cayó sobre una oficina gubernamental en Tolhuin por el viento

Ocurrió esta mañana en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el cual resultó con el techo destruído en un 80% a causa del impacto. Rige un alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas, por lo que desde Defensa Civil advierten a la población extremar al máximo las medidas de precaución en los domicilios.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 11:19

Un verdadero milagro ocurrió -esta mañana- en la localidad de Tolhuin, luego de que un árbol de imponente tamaño fuera derribado por los fuertes vientos imperantes y cayera sobre el techo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, sin que -afortunadamente- se registrasen víctimas ni personas lesionadas.

 

Según informó a medios radiales el Jefe de Defensa Civil, Ricardo Bucarey, al momento de suceder el episodio el edificio se encontraba desocupado, y el árbol en cuestión "era muy viejo, con pocas raíces en su superficie".

 

"Terminó volcado sobre el edificio, se recostó y rompió gran parte del techo, casi en un 80 por ciento. No había personas trabajando, por lo que gracias a dios no tuvimos que lamentar ninguna víctima", expresó el funcionario, y agregó que se procedió a cortar la red de energía eléctrica y gas, por una cuestión de seguridad.

 

Trabajaron en el lugar personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, al tiempo que otros llamados por voladura de techos y chapas fueron recibidos por el citado organismo.

Comentarios