50 días sin rastros ni noticias

Suspendieron la búsqueda de Nicolás Duarte en Tolhuin por el clima

Es a raíz de las severas condiciones imperantes desde los últimos días en la isla, donde se registran nevadas cada vez con mayor intensidad. Sumado a esto, se prevé la llegada de una ola polar con temperaturas máximas bajo cero, a partir del lunes.
viernes, 21 de junio de 2019 · 10:20

Momentos difíciles son los que atraviesa por estos días el operativo mancomunado de búsqueda y rescate de Nicolás Duarte Luna (29), a poco de cumplirse ya dos meses de su intempestiva y misteriosa desaparición, cuando se marchó de la cabaña de Tolhuin donde residía.

 

Tras la última noticia que había generado cierta expectativa a raíz del testimonio de un vecino de Río Grande, quien había declarado ante la policía haber visto un individuo con características parecidas a las del joven bonaerense, caminando a la vera de la ruta, se volvió a fojas cero.

 

En este marco y tras el agravamiento de las condiciones climáticas que imperan desde los últimos días en la provincia, el propio padre de Nicolás, don Carlos Duarte, confirmó que los rastrillajes para dar con alguna pista sobre su hijo se vieron obligadamente suspendidos.

 

Tal como anticipara un par de semanas atrás, el hombre oriundo de la Plata precisó -en diálogo con "Tarde pero Seguro" por FM Líder- que ante esta situación de incertidumbre y habiendo  transcurrido tanto tiempo sin resultados positivos, no descarta reunirse con autoridades de Santa Cruz y hasta de Chubut, para gestionar la posibilidad de viralizar la búsqueda del joven a lo largo de las Rutas Nacionales 3 y 40.

 

En cuanto al parate momentáneo del operativo en Tolhuin, el padre de Duarte se mostró comprensivo dada la compleja situación climatológica que se registra, al indicar que un policía y su perro que participaban de la búsqueda se hundieron en la nieve, y tuvieron que ser rescatados.

 

Mientras tanto, Carlos se esperanzó con que una vez se reanude el operativo, continúe por la zona del Cerro Michi, que es donde -en base a los indicios- podría ser uno de los sectores con mayores probabilidades para hallar a su hijo, desaparecido el 30 de abril último.

Carlos Duarte indicó que ya pidió reunirse con la gobernadora de Santa Cruz y el gobernador de Chubut.

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
44%
Esperanza
0%
Bronca
44%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios