A 35 días de su misteriosa desaparición

Padre del joven desaparecido en Tolhuin pide que se busque a su hijo en Santa Cruz

Nuevamente en la localidad mediterránea, Carlos Duarte indicó que por ahora no hay "ninguna información positiva" respecto de la búsqueda de su hijo Nicolás en suelo fueguino, por lo cual anticipó que podría viajar a Río Gallegos "para que lo de Nicolás llegue a todos los pueblos de Santa Cruz". No obstante lo anterior, se manifestó "muy conforme" con el intenso operativo que se libra en el territorio provincial.
martes, 4 de junio de 2019 · 13:16

El papá de Nicolás Duarte Luna, el joven de quien no se tiene noticia alguna desde el pasado 30 de abril cuando se marchó de la cabaña que habitaba en Tolhuin, expresó que se encuentra "muy conforme" con la incesante tarea de búsqueda y rastrillajes que se realizan para dar con el paradero de su hijo, aunque adelantó que podría movilizarse hasta Río Gallegos, ante la posibilidad de que el joven haya cruzado hacia la vecina provincia.

 

Cuando ya se ha cumplido más de un mes de un despliegue sin precedentes, con decenas de hombres pertenecientes a todos los organismos de seguridad, Carlos Duarte manifestó que mantuvo una reunión con la policía local, para evaluar la posibilidad de que el operativo se extienda por el territorio santacruceño, al menos en lo que respecta a la divulgación del caso.

 

"He hablado ayer (por el lunes) con el comisario Salinas, y se puso en contacto con un organismo de la policía que tiene oficinas en todas las provincias del país. Vamos a motorizar toda esta cuestión de viralizar el tema allá, de ser necesario yo viajaría a Gallegos para hablar con algún funcionario, y que lo de Nicolás llegue a todos los pueblos de Santa Cruz", precisó Duarte, en diálogo en FM Master's.

 

En este sentido y al margen de lo anterior, el padre del joven bonaerense celebró el hecho de que a su hijo se lo sigue buscando "con mucha cantidad de hombres" por la zona del Cerro Michi, y añadió que se han incorporado perros entrenados y personal de Defensa Civil provenientes de Río Gallegos.

 

"Reemplazaron el batallón de infantería de Marina de Río Grande por el de Ushuaia; hace tres días están trabajando y está muy complicado por el clima. Hoy (martes) tienen previsto instalarse en la zona de lagunas, más arriba del Michi", continuó.

 

Para finalizar, Duarte contó que este jueves será recibido en Río Grande por el juez a cargo de la investigación -el Dr. Daniel Cesari Hernández-, y reiteró la idea planteada y su intención de que a Nicolás se lo busque también en Santa Cruz.

 

"Las radios en Gallegos y El Calafate están difundiendo el tema, en caso de que él haya cruzado. La idea es buscar en Ruta 3 y también en la 40, que salen ahí pegadas las dos. Estoy muy conforme con las autoridades de Tierra del Fuego, veo que hay una intensidad importante y el juez pidió que se agotara la zona de Tolhuin para el rastrillaje", concluyó.

Carlos Duarte, padre de Nicolás Duarte Luna, el joven de 30 años que desapareció misteriosamente en Tolhuin el pasado 30 de abril.
 
23%
Satisfacción
47%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios