En un bar local

Enjuiciarán a cuatro hombres de Tolhuin por presunta trata de mujeres

Se trata del primer proceso judicial de estas características por un hecho ocurrido en la localidad fueguina más joven, a partir del regenteo de jóvenes provenientes del norte para presuntamente ejercer servicios sexuales, en un conocido negocio.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 09:50

Un juicio sin precedentes en la provincia se llevará a cabo por el Tribunal Oral en lo Criminal, que tiene a cuatro individuos acusados de haber engañado a al menos dos mujeres del norte del país, para que ejercieran la prostitución en la localidad de Tolhuin.

 

Según trascendió, el hecho ocurrió durante el año 2016, cuando los sospechosos habrían pergeñado una maniobra para que las jóvenes -oriundas de Misiones- accedieran a viajar hasta el corazón de la Isla, mediante promesas de "trabajo" y un "mejor pasar económico".

 

En este sentido, la "oferta" se basaba en principio en tareas de limpieza y atención en un conocido local nocturno, que a la postre no habría resultado ser tal. En efecto, la finalidad oculta habría sido la de regentear a las mujeres para que ofrecieran servicios sexuales a la clientela.

 

Tras allanamientos diligenciados por orden de la Justicia Federal, las víctimas pudieron ser rescatadas por personal de Gendarmería Nacional, al tiempo que se realizaron sendos allanamientos, que culminaron con la detención de los involucrados.

 

Sin embargo, luego de dos años en esta situación los imputados quedaron en libertad, por lo que se espera que se sometan al juicio bajo esta condición.

 

 
 

Comentarios