Prohibido hacer fuego en toda la provincia

Incendio en una turbera pudo terminar en una catástrofe ambiental

Se trata del ígneo desatado entre la Ruta 23 y Tierra Fertil, que movilizó a decenas de miembros de distintos organismos de Emergencias, inclusive el intendente de Tolhuin.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 19:10

Un peligroso incendio forestal desatado en jurisdicción de Tolhuin puso en severo riesgo ambienal un sector agreste de turbera, y requirió de una ardua tarea por horas de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego.

 

Este incendio se reportó ayer domingo en una zona de difícil acceso de la localidad mediterránea, más precisamente en la interssección de la Ruta Complementaria 23 y la picada de ingreso a la turbera “Tierra Fértil”.

 

Con diversos focos declarados, intervino personal de Defensa Civil, Dirección de Tránsito Municipal, Policía Provincial, Bomberos Voluntarios y hasta el Intendente de Tolhuin para aplacar la situación.

 

Tras un trabajo mancomunado, afortunadamente se logró extinguir el incendio en su totalidad, no obstante lo cual desde las autoridades gubernamentales recordaron a la población de toda la isla que se encuentra terminantemente prohibido hacer fuego, con excepción de los lugares habilitados.

 

Dichos lugares pueden encontrarse en las redes oficiales del Ministerio de Producción y Ambiente, como así también en la app “AmbienteTDF”.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios