Se suman dos helicópteros con 4 buzos

Búsqueda contrarreloj del jinete en Tolhuin: "El lugar es tremendamente inhóspito"

Son ya decenas las personas entrenadas que participan del operativo para dar con Oscar Andersen, de quien no se tienen novedades hace tres días cuando se cayó del caballo y fue arrastrado por el río. El responsable de Protección Civil admitió que las esperanzas "son pocas", aunque enfatizó que es "lo último que se pierde".
lunes, 1 de junio de 2020 · 09:18

El secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego, Daniel Facio, comunicó que hoy por la mañana se reanuda la búsqueda por tierra, agua y aire del joven Oscar Andersen (27), el jinete que sufrió un incidente el viernes al intentar cruzar el río Bueno y mantiene en vilo a la población.

 

"El lugar es tremendamente inhóspito. Es un sector donde el riesgo es permanente, cruzaron cuatro y podría haberles sucedido a ellos también. Los jinetes lo hacen normalmente, pero teniendo en cuenta estas temperaturas, caer al agua en estas condiciones no es nada agradable y genera un impacto en el cuerpo. Por más experiencia que uno tenga", indicó el funcionario hace instantes, en diálogo con Radio Provincia 100.1 Mhz.

 

En este sentido, Facio informó que se suman "dos helicópteros y cuatro buzos" a la búsqueda del baqueano tolhuinense, y reconoció que, teniendo en cuenta las horas que han pasado, las posibilidades no son las mejores, aunque dijo que la esperanza "es lo último que se pierde".

 

"Todo lo que debe ponerse se puso. El lugar no tiene las mejores condiciones para descansar, para alimentarse, estamos sujetos a las mareas. Cuando uno se confía puede caerse y ser arrastrado por la corriente; el peligro es también para los muchachos de la búsqueda, a quienes le estoy extremadamente agradecido", expresó el Secretario, quien confirmó del hallazgo sin vida del caballo de Andersen "a unos 800 metros" del punto del infortunio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios