14 días sin rastro del jinete de Tolhuin

Chapperón garantizó "todos los recursos provinciales" en la búsqueda de Andersen

Se realizaron diferentes operativos, de los cuales participaron la Secretaría de Protección Civil de la provincia, Defensa Civil Tolhuin, y las distintas fuerzas tanto nacionales como provinciales. También colaboraron diferentes personas de las 3 ciudades, aportando vehículos terrestres, acuáticos, aéreos y caballos.
jueves, 11 de junio de 2020 · 11:38

La ministra de Gobierno y Justicia de Tierra del Fuego, Adriana Chapperón, agradeció el esfuerzo de las Fuerzas que intervienen y de las personas que están ayudando en el rescate de Oscar Andersen, y aseveró que desde el Gobierno de la provincia "se pusieron todos los recursos a disposición desde el primer momento", para encontrar al joven desaparecido desde el 29 de mayo.

 

Junto con el jefe de La Policía Provincial Jacinto Rolón, la funcionaria estuvo presente ayer en la Estancia María Luisa, donde se interiorizaron de los detalles de la búsqueda del baqueano y reconocido jinete de la localidad mediterránea.

 

Las distintas personas que participaron en esta etapa del operativo destacaron las dificultades de la geografía del lugar, pero que a pesar de esto, se realizaron diferentes recorridas entre el Río Bueno y la zona de Policarpo.

Ministro de gobierno y Justicia, Adriana Chapperón.

"El clima y la temporada de invierno son un factor que nos juega en contra, por lo que debemos cuidar a las personas que se encuentran trabajando en el operativo”, manifestó Chapperón.

 

Además, la Ministra reveló que se ha tratado "infructuosamente de convencer a la familia (de Andersen) que regrese a Tolhuin mientras continúa la búsqueda”, aunque manifestó que entiende "por la difícil situación que están atravesando"

 

"La solicitud de que regresen a Tolhuin es a fin de resguardar la seguridad de la familia", añadió la funcionaria.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios