20 dias sin rastros de Oscar Andersen

Facio apuntó contra "declaraciones malintencionadas" en la búsqueda del jinete de Tolhuin

El responsable del área de Protección Civil se refirió al operativo para dar con el joven baqueano desaparecido hace tres semanas, y dijo que esta sigue firme y en pie, pero aclaró siempre que el clima lo permita. "No es una decisión unilateral de alguien que dice no busco más; acá hay un Juez y pautas claras a seguir", precisó.
martes, 16 de junio de 2020 · 22:21

El Secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego, Daniel Facio, criticó los trascendidos que circularon respecto de la incansable búsqueda del joven Oscar Anderen (27), y deslizó malintención de parte de algunos sectores.

 

"Estamos muy condicionados, pero este sábado se pudo volar. Estamos hablando que buscamos ya en el mar, el campo visual que permite el medio aéreo no lo permite ningún otro, incluso vía marítima. Estamos muy sometidos a las cuestiones climáticas", reveló el funcionario esta mañana en dialogo con Radio Provincia 100.1 Mhz.

 

En este sentido, Facio se encargó de sepultar las versiones que circularon y que hablaban sobre el abandono de la búsqueda del domador, quien tuvo un infortunada caída el pasado 29 de mayo cuando se disponía a cruzar a caballo el Río Bueno, en crecida.

 

"Hay que dejar en claro algo: no es que mañana yo, o el Señor Gobernador se levantan y dicen "no voy a buscar más". Está la Justicia interviniendo, hay un magistrado que va determinando las acciones a seguir, siempre que el clima lo permita. No es una decisión unilateral de alguien que dice 'no busco más', estas son cuestiones que trascienden", apuntó.

 

"Hay declaraciones que son malintencionadas. Que alguien le haya acercado a la familia de Oscar en un momento tan difícil, y que se tenga que soportar que alguien le venga a decir no van a buscar más....Esto no es así, hay pautas claras", sentenció Facio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios