Desesperada búsqueda del jinete en Tolhuin

El "Flaco" Andersen no aparece y mañana se cumplen 10 días

Desde Defensa Civil, ratificaron que el operativo y los rastrillajes continúan y desmintieron categóricamente tracendidos que circularon, sobre un supuesto cese de las tareas. "Nunca abandonamos la búsqueda", enfatizaron. Siguen las cadenas de oración por la aparición del joven baqueano.
domingo, 7 de junio de 2020 · 18:46

La Dirección de Defensa Civil de Tolhuin informó -horas atrás- que alrededor de 30 personas permanecen abocadas a la búsqueda contrarreloj de Oscar Andersen (27), el joven que sufrió la caída con su caballo el pasado viernes 29 de mayo cuando intentaba cruzar el río Bueno, y desde entonces su rastro es incierto.

 

"Seguimos buscando a nuestro vecino y amigo Oscar, nuestro compromiso es traer consuelo a toda la familia. El domingo continúan los rastrillajes en la zona del río Bueno, río Leticia y alrrededores", manifestaron desde el organismo municipal.

 

En este sentido, añadieron que la mencionada comitiva se encuentran en el lugar y otros tantos en Estancia María Luisa, esperando para hacer relevo ante cualquier eventualidad.

 

"Familias, amigos, baqueanos, la Comisión de Auxilio, la Provincia y el Municipio estan comprometidos con esta búsqueda y vamos a seguir hasta el final", garantizaron desde DC.

 

Por último, agradecieron a todos los vecinos "que se ofrecieron voluntariamente", como así también "a los que aportaron su tiempo, equipamientos, a los que escriben por diferentes medios dando fuerzas y ánimo".

Comentarios