Partió comitiva esta mañana

Padre de Andersen: "Tenemos la fe y la esperanza de que va a aparecer"

El grupo esta compuesto de unos 12 hombres, quienes enfilaron rumbo a María Luisa con vehículos todo terreno en un nuevo intento por hallar a este joven de Tolhuin, de quien nada se sabe hace casi 2 meses. "Melella me dio toda la tranquilidad, estaba muy preocupado por como ibamos a seguir", dijo Pedro Oliva, el papa de Oscar.
martes, 21 de julio de 2020 · 10:51

Una nueva comitiva multifuerzas partió -este martes- hacia la zona de Estancia María Luisa, donde se continuará con el operativo de búsqueda del joven jinete Oscar Andersen (27), desaparecido desde el 29 de mayo último cuando sufrió un percance al intentar cruzar el río Bueno a caballo.

 

De retorno en la localidad de Tolhuin, el padre del joven baqueano contó que se puso en contacto con el juez Cesari Hernández, el jefe de la Policía Rolón y el mismo Gobernador Gustavo Melella, en vista de persistir con las tareas para dar con su hijo.

 

"El gobernador me dio toda la tranquilidad, estaba muy preocupado por como íbamos a seguir, porque el helicóptero prácticamente ya lo habíamos perdido. Entonces no teníamos forma de llevar lo que se necesita para estar en el lugar, y quedar medianamente ahí lo mejor posible", manifestó Oliva en entrevista por FM Master's 107.3.

En este sentido, el padre del "flaco" Andersen narró que junto con la madre del joven volvieron el martes a Tolhuin "para cargar pilas", habida cuenta del agotamiento por permanecer alrededor de 30 días en tal inhóspito lugar (como es de la búsqueda), sin poder ver a la familia.

 

"Se sigue la búsqueda, estuvimos casi un mes buscando en cada rincón, todavía no tuvimos la suerte de encontrarlo. Pero tenemos la fe y la gran esperanza de que va a aparecer", expresó confiado el hombre.

 

Informó la citada emisora que la nueva comitiva partió a las 8 de esta jornada rumbo a Estancia María Luisa, y se compone de unas doce (12) personas, entre las que se encuentran dos efectivos de la Policía de Tolhuin, dos de Defensa Civil, 3 voluntarios, 2 de gendarmería.

 

Tras incursionar hasta río Yrigoyen y rio Bueno se prevé regresen el 29 de julio, dependiendo de las condiciones climáticas.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios