35 días sin noticias del jinete

Tolhuin: continúa la búsqueda de Oscar Andersen en el río Bueno

Brigadas de a pie se van relevando, ya que las características del suelo y la llegada del invierno dificultan que se pueda arribar al lugar tanto a caballo como en cuatriciclos.
domingo, 5 de julio de 2020 · 20:55

Tras más de 10 días de caminata, un nuevo grupo operativo de búsqueda -liderado por el comisario Darío Rodríguez- retornó a Tolhuin sin novedades acerca del paradero del joven jinete Oscar Andersen (27), quien fuera visto por última vez en la desembocadura del Río Bueno el 29 de mayo.

 

Sobre el resultado del operativo, Rodríguez informó que personal de la Policía Provincial y de Gendarmería Nacional realizaron un rastrillaje desde la zona del Río Bueno hacia Bahía Policarpo, y los resultados fueron "negativos". 

 

"Hubo momentos de peligro, y en algunos casos nos encerró el agua contra los acantilados. Valoro la capacidad de la Brigada Rural, de Búsqueda y Rescate de Tolhuin y personal de Gendarmería, ya que las condiciones, tanto climáticas como de terreno dificultan el arribo al lugar", sostuvo el Comisario.

Nada se sabe de Oscar Andersen desde el pasado 29 de mayo. Su caballo apareció ahogado.
 

"Sin embargo, pudimos realizar barrido de la playa y búsqueda en los ríos y loberías que existen en el sector”, dijo Rodríguez.

 

Por su parte, el cabo Juan Luis Arce de la Brigada Rural detalló el itinerario de los 11 días desde que salieron a pie desde el puesto Irigoyen, y que la primera parada presetnó  dificultades para el cruce del Río,

 

"Debimos aguardar que las mareas sean favorables para poder continuar. Lluego arribamos al Río Bueno donde nos encontramos con las personas que están en el sector y seguimos con la tarea de búsqueda hasta la Bahía Policarpo", narró.

 

Cabe destacar que la búsqueda de Andersen continúa activa con brigadas de a pie que se van relevando, ya que las características del suelo y la llegada del invierno dificultan que se pueda arribar al lugar tanto a caballo o en cuatriciclos.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios