Este viernes

A siete meses de la desaparición, reanudan la búsqueda de Oscar Andersen

Se trata del joven jinete de Tolhuin que movilizó a toda una provincia, luego de sufrir un accidente con su caballo al intentar cruzar el río Bueno y ser arrastrado por la corriente. Se prevé en horas la llegada de personal especializado desde Buenos Aires, con canes entrenados.
jueves, 14 de enero de 2021 · 19:00

Un nuevo operativo de búsqueda se llevará a cabo desde este viernes 15 de enero en la localidad de Tolhuin, con el objetivo de hallar a Oscar Andersen (27), tras cumplirse siete meses y medio sin rastro alguno del joven baqueano.

 

En esta oportunidad, la búsqueda se extenderá por 10 (diez) días, y en las próximas horas arribarán a la provincia personal y canes especializados en búsqueda y rescate desde Buenos Aires, quienes se sumarán a los efectivos de la policía provincial en esta nueva empresa.

 

El Secretario de Gobierno de la provincia, Diego Carol, junto con el jefe de la Policía, Jacinto Rolón, recibieron a los familiares del "flaco" Andersen, al tiempo que los funcionarios mantuvieron el encuentro para últimar detalles de lógistica en el traslado de la comitiva porteña, de Ushuaia hacia Tolhuin.

 

"Desde el primer momento acompañamos a la familia en la búsqueda de su hijo, y hemos instrumentado todos los recursos del Estado para dar con el joven desaparecido. En esta oportunidad, acompañaremos con logística, personal policial y los recursos materiales necesarios a los profesionales", precisó Carol.

Los familiares del joven jinete tolhuinense se reunieron horas atrás con funcionarios provinciales.

 

La última noticia del "flaco" data del 30 de mayo de 2020, cuando se disponía junto a su caballo a cruzar el río Bueno, en momentos en que se encontraba en crecida. Lamentablemente, según dieron cuenta los jinetes que lo acompañaban en la travesía, tanto él como el animal cayeron al río y fueron arrastrados.

 

El equino fue hallado sin vida al día siguiente a unos 900 metros en la desembocadura, al tiempo que Andersen hasta la fecha aún continúa sin ser hallado, pese al denodado esfuerzo y los grandes operativos mancomunados desplegados .

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios