Continúan los trabajos - Solicitan precaución

Incendio forestal en Estancia "La Fueguina" activó importante operativo provincial de Emergencia

Las tareas se ven complejizadas por la situación climática adversa producto de los fuertes vientos, y aún decenas de brigadistas trabajan para apaciguar el ígneo. Cuando el índice de peligro se sitúa entre ALTO y EXTREMO, queda terminantemente prohibido hacer fuego, incluso en lugares habilitados.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 10:40

Se elevó una alerta en el epílogo del fin de semana en la zona de la Estancia La Fueguina, por un incendio de vastas proporciones que requirió de un importante operativo multifuerzas, que aún continúa.

 

El aviso de la situación lo dio La Dirección de Manejo del Fuego, tras anoticiarse de una importante columna de humo aproximadamente en el kilómetro 46 de la Ruta Complementaria “A”, donde se emplaza la finca.

 

Brigadistas provinciales y personal de Defensa Civil concurrieron al incendio, y se envió desde Ushuaia un helicóptero con equipo de bombeo de agua.

(foto: Prensa Gobierno TDF Aias)

 

Debido a los fuertes vientos imperantes y aún con alerta meteorológico amarillo vigente, desde el Gobierno provincial indicaron que la tarea de apaciguar el fuego se ve dificultada, por lo que se esperan mayores precisiones desde el lugar de la ignición para conocer la situación en este instante.

 

Recordaron a la población respetar los sitios habilitados para hacer fuego, consultar el índice de riesgo de incendio, y que que cuando el índice se sitúa entre ALTO y EXTREMO, queda terminantemente prohibido hacer fuego, incluso en lugares habilitados.

Ante cualquier emergencia, llamar al 103 (DC) o al 105.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios