EVALÚAN DENUNCIA LABORAL

Peón desaparecido fue hallado en estado de abandono, hasta le suministraron comida

Los contratistas habían dejado al baqueano salteño en el puesto El Bueno por 20 días pero al retornar, no pudieron ubicarlo, hasta que la policía dio con su paradero y lo encontró en pésimas condiciones.
jueves, 22 de abril de 2021 · 11:28

Un baqueano salteño identificado como Ramón Domínguez de 36 años estaba desaparecido hace 20 días en Tolhuin. Un contratista de personal rural radicó la denuncia en Río Grande el último domingo después de haber retornado al puesto El Bueno, donde había dejado al sujeto, y encontrarse con que ya no estaba allí. 

Parte del trayecto hasta el río Bueno.

Después de una intensa búsqueda de dos días efectuada por decenas de brigadistas de la Policía Rural de Tolhuin, que se movilizaron con vehículos todo terreno por complejos trayectos, se dio con su paradero en estancia María Luisa. El peón fue encontrado mientras recorría el sector a caballo.

Miembros de la policía del grupo recientemente conformado en Tolhuin de nombre “GEByRT”, que significa Grupo Especial de Búsqueda y Rescate Tolhuin, esperaron a la marea baja para cruzar, por lo que recién hoy se pudo hacer su traslado hasta la localidad de Tolhuin a fin de realizarle una examinación médica.

El Comisario Mayor Raúl Federico Bustamante Ilnao, Director General Regional Zona Centro.

La prensa intentó dialogar con el peón, pero Domínguez prácticamente no quiso hablar. “Estaba haciendo limpieza de caminos”, fue lo único que precisó. Cuando le preguntaron si estaba en buen estado de salud, respondió tímidamente que sí. 

Sin embargo, el hombre fue encontrado en condiciones de abandono, al punto tal de que los brigadistas tuvieron que suministrarle comida. Además, descubrieron que no estaba registrado en el gremio de peones rurales de UATRE.

Estancia María Luisa, donde hallaron al puestero.

Se realizará un informe a la Justicia y se evaluará la posibilidad de efectuar una denuncia ante el Ministerio de Trabajo.

 

Comentarios