Activaron Comité de Emergencias

Incendio forestal en Reserva Corazón de la Isla es intensamente combatido

El ígneo de vastas proporciones se desató ayer por la tarde, y decenas de brigadistas siguen trabajando en la zona para evitar un desastre ambiental. Está terminantemente prohibido hacer fuego en zonas agrestes de toda la provincia.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 09:44

Un incendio forestal de gran proporción se desató este miércoles en la zona de la Reserva Provincial Corazón de la Isla, por lo que se desplegó un importante operativo para sofocar el mismo y evitar la propagación.

 

Según se informó desde Defensa Civil ayer, las tareas se desarrollan en inmediaciones del Río Claro y la ex Estancia Carmen, trasladándose Brigadas hacia el lugar en helicóptero y vehículos.

 

Brigadistas provinciales se encuentran combatiendo para contener el foco de incendio, el cual se encuentra en estado activo y en desarrollo, bajo condiciones dificultosas por el viento reinante y alerta vigente.

 

Por esta situación se conformó el Comité de Emergencias coordinado por la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, la Secretaría de Protección Civil, Defensa Civil Tolhuin y la Municipalidad de Tolhuin.

 

Desde la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente se prohíbe a la población y visitantes hacer uso del fuego en zonas agrestes incluidos los sitios habilitados, hasta nuevo aviso,

Comentarios