Está prohibido hacer fuego en toda la provincia por 90 días

Incendio en la Reserva Corazón de la Isla: el foco continúa activo y "descontrolado"

El fuego se encuentra activo y más de 30 brigadistas se encuentran trabajando bajo condiciones extremas en la Reserva "Corazón de la Isla" de Tierra del Fuego para evitar que se propague.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 11:33

De acuerdo al último parte del Ministerio de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, el estado de situación del incendio en la Reserva Provincial Corazón de la Isla es activo.

"El fuego se encuentra activo y se está trabajando para evitar su propagación", informaron de manera oficial. Lamentablemente, las condiciones climáticas que se esperan para esta jornada no ayudan a combatir el fuego ya que rige alerta meteorológica por fuertes ráfagas de viento. 

"Más de 30 brigadistas en combate directo se encuentran bajo condiciones extremas intentando contener el incendio declarado en inmediaciones a la ex estancia Carmen y que en estos momentos cubre un aproximado de 10 km de largo y 1 y medio de ancho".

Anoche, el equipo operativo diario estaba haciendo una faja de contención para cortar con la continuidad del material combustible, y así evitar que la propagación del incendio se haga aún más extensa hacia lo ancho, además de tareas de enfriamiento desde el inicio del ígneo, asegurando que no se vuelvan a encender.

Quienes deseen realizar alguna donación pueden llevar botellas de agua de 500ml a Defensa Civil de la Municipalidad de Tolhuin, allí las estarán recibiendo.

Está prohibido hacer fuego en toda la provincia hasta nuevo aviso.

Comentarios