Tras días de tensión y protestas

Desalojaron en Tolhuin a la mujer que había usurpado una casa

Se trata del hecho que se reportaba en un domicilio de Krund al 800, donde su legítimo propietario denunciaba que, tras retornar al pueblo luego de ausentarse dos días, se encontró con la cerradura violentada y una mujer con varias criaturas adentro.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 12:54

Finalmente y luego de varias jornadas de incertidumbre, la justicia de Tolhuin ordenó desalojar este martes a una persona femenina que se encontraba usurpando una vivienda, junto a cinco menores de edad.

 

El episodio se había hecho viral por distintas redes y causó gran movimiento en la localidad, siendo que el dueño del inmueble de Krund al 800, Enrique Peña, expresaba que todo ocurrió al volver desde Ushuaia por unas diligencias.

 

En efecto, el jubilado y poblador local narraba que se había ausentado por dos días para ir a hacer unas diligencias a la capital fueguina, y el 24 de diciembre al volver se encontró con el disgustante escenario de no poder ingresar a su propia casa, al estar la cerradura forzada.

 

En este marco, el hombre graficó que una mujer se encontraba dentro de la vivienda junto con sus cinco hijos, y que incluso le usaban la ropa que tenía adentr sin intenciones de abandonar el lugar.

 

Bajo esta tesitura, Peña y su familia no tuvieron más remedio que literalmente acampar a la intemperie a metros de su propia casa, al tiempo que con el apoyo de los vecinos lograron presionar a la Justicia local para que procediera a tomar cartas en el asunto, siendo que presentaba toda la documentación que acreditaba que la vivienda le pertenecía.

 

Ayer, tras la orden emanada por el Juez Pellegrino se libró un allanamiento en dicha vivienda, procediendo los efectivos al desalojo de esta persona de apellido Sisuela, la cual había vendido esta propiedad en 2018 y luego se fue de la provincia al norte.

Comentarios