Se negó a declarar

Femicidio en Tolhuin: acusaron de homicidio a la pareja de la médica y lo detuvieron

José Cortez Toranzo fue acusado por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer”.
jueves, 21 de julio de 2022 · 11:32

José Cortez Toranzo, pareja de la víctima, fue acusado y detenido este miércoles a última hora por el femicidio de la Médica María Alejandra Accetti, quien fue hallada muerta este martes en Tolhuin.

Tras concluir la indagatoria en los tribunales del Campamento YPF, el hombre fue formalmente imputado por el fiscal Ariel Pinno por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer”.

El sujeto fue trasladado por personal policial, detenido e incomunicado. Luego, se comunicó con su abogado.

El acusado se negó a declarar y de esta forma concluyó la audiencia siendo nuevamente trasladado su lugar de detención donde aguardara la resolución de su situación procesal en un plazo de 10 días que tiene el juez de la causa; el Dr. Daniel Cesari Hernández.

Marcha contra la violencia en Tierra del Fuego

Ante la conmoción por el femicidio de Alejandra Acceti, asesinada en Tolhuin, la colectiva feminista de Tierra del Fuego convocó a una marcha este 21 de julio desde las 17 horas en las tres ciudades de la provincia (Ushuaia, Río Grande y Tolhuin).

Los lugares de concentración serán en Ushuaia, la Casa de Gobierno; en Tolhuin, la Delegación de Gobierno y Río Grande la Torre de Agua. 

Las mujeres se autoconvocaron en una lucha feminista para exigir, entre varios puntos celeridad en la causa de Alejandra Acceti, la médica encontrada muerta en Tohuin.

Además, la movilización es en reclamo ante distintos casos de violencia institucional en la provincia.

Comentarios