Irá a la instancia de juicio oral y público

Femicidio de la médica de Tolhuin: quedó firme el procesamiento a la pareja de la víctima

La defensa del acusado de homicidio agravado, José Sebastián Cortes Toranzo, no apeló el procesamiento del mismo, por lo que quedó firmo. Sí se apeló la prisión preventiva en busca de su excarcelación por "no existir peligro de fuga".
viernes, 12 de agosto de 2022 · 15:42

El procesamiento de primera instancia de José Sebastián Cortes Toranzo en calidad de autor del delito de “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre  contra una mujer mediando violencia de género en perjuicio de la víctima” no fue apelado por su defensa, por lo que quedó firme y pasará a la instancia de juicio oral y público.

La defensa sí se apeló la prisión preventiva en busca de su excarcelación, alegando que el imputado no huyó y que no existe “riesgo procesal” o “riesgo de fuga”.

La Cámara de Apelaciones deberá expedirse al respecto de esa apelación que estaría llegando a ese fuero en el día de hoy, tras la respuesta del fiscal del caso, el Dr. Ariel Pinno, defendiendo que se mantenga la situación de encarcelamiento del imputado, actualmente alojado en la Unidad de Detención 1.

 

 

Comentarios