"Se metía a la pieza, al baño, fue premeditado", afirmó

Papá de nena abusada en Tolhuin: "Se tiene que pudrir adentro de la cárcel"

Así lo expresó en conmovedoras palabras a medios radiales tras la sentencia del Tribunal, que el lunes condenó al responsable (amigo de la familia) a prisión. "Hay un porcentaje altísimo de los abusos que son por parte de las personas que más cerca están; cualquier cambio de actitud, algo raro que notemos, como me pasó a mí esa noche hay que estar alerta", se lamentó el vecino de la mediterránea localidad.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 21:37

El lunes, el Tribunal de Juicio en lo Criminal Oral del DJN condenó a un hombre a la pena de seis años de cárcel. Fue hallado penalmente responsable de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal cometido realmente en tres ocasiones, en perjuicio de una menor", en la localidad de Tolhuin.

 

Dicho suceso tuvo lugar en el año 2019 cuando la adolescente tenía 15 años, y tras la sentencia el papá de la joven víctima (hoy de 19) no se mostró completamente conforme con el veredicto, además de alertar a la sociedad para que no pasen por lo mismo.

 

"Hay un porcentaje altísimo de los abusos que son por parte de las personas que más cerca están. Cualquier cambio de actitud, algo raro que notemos, como me pasó a mí esa noche, hay que estar alerta. Pensé que lo había evitado, pero no fue así", se lamentó el vecino en diálogo con Radio Provincia 99.9.

 

En este sentido y a propósito de aquella nefasta velada en su domicilio, el papá de la chica agregó: "Siempre dije que fue premeditado: el conocía la casa, se metía a la pieza, al baño, estaba mi hijo al lado, un nene de 8 años. Y había muchos chicos ahí".

 

"Esas personas que son violadores lo son toda la vida, no cambian. Por eso digo que estoy conforme con que salga a la verdad, pero para mí tendría que pudrirse adentro de la cárcel", señaló.

 

"Sé que ella va a salir adelante y va a ayudar a muchas de esas personas que a veces necesitan un hombro, para que la escuchen", cerró el padre tolhuinense, notablemente compungido.
 

Cabe mencionar que tras la sentencia del Tribunal, se ordenó la inmediata detención y prisión preventiva del imputado, para ser trasladado y alojado en la Unidad de Detención de Río Grande.

Comentarios