Atendieron al camionero en el lugar

Camión de gran porte con 42 vacas a bordo volcó, varias se escaparon, una murió

El impresionante siniestro se dio sobre la Complementaria "A" a unos 5 kilómetros de la Ruta 3, e involucró a un Scania 111 que terminó tumbado obstaculizando parte de la traza.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 12:50

Un aparatoso accidente vial tuvo lugar sobre la Ruta Complementaria "A" en jurisdicción de la localidad de Tolhuin, luego de que un camión que transportaba una gran cantidad de ganado volcase, dejando como saldo un vacuno fallecido.

 

El siniestro según la información oficial se produjo en la tarde del viernes, y fue protagonizado por un camión jaula Scania 111 naranja conducido por Marcelo Del Valle, en el cual iban en total 42 vacunos.

 

Este rodado provenía desde la Estancia Fueguina, y luego de tumbar varios de los animales se escaparon en distintas direcciones, lamentablemente uno de ellos pereció.  El camionero manifestó a los uniformados del  Destacamento Policial "Ewan" que se dirigía hacia la Ruta Nacional N°3, produciéndose el vuelco a unos 5 kilómetros aproximadamente.

 

Personal de Protección Civil apostados en el Puesto Puente Justicia se trasladaron al lugar del accidente, en tanto que el transportista fue atendido en el Destacamento por personal médico del CAT, no constándose lesiones.

 

Intervino personal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), realizándose las tareas de remoción del camión, el cual quedó estacionado sobre sus neumáticos a la vera de la ruta, en el Destacamento Policial.

 

Respecto a los vacunos extraviados, personal de la Estancia se abocó a las tareas de búsqueda de los mismos.

Comentarios