La próxima semana

Incendio forestal en la Reserva de Tolhuin: el juez indagará a más personas por el hecho

Así se informó oficialmente a propósito de la causa que investiga la catástrofe ambiental que arrasó con más de 10 mil hectáreas de bosque nativo fueguino, entre diciembre de 2022 y marzo de 2023.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 12:57

El Juez de Competencia Integral del Tolhuin, el Dr. José Silvio Pellegrino tomará -el próximo miécoles- nuevas declaraciones testimoniales, en el marco de la causa por el incendio forestal de vastas proporciones que se desarrolló por más de tres meses en la mediterránea localidad.

 

Hasta el momento, queda pendiente de resolver la situación procesal de las tres personas que ya fueron indagadas por el magistrado, al tiempo que la novedad da cuenta de un escrito que éste recibió por parte del Fiscal de Estado, donde se anunció que el Estado fueguino se presentará como querellante.

 

"Con la reunión de las pruebas colectadas y las que restan, se correrá vista a la Fiscalía y ahí decidiremos", adelantó Pellegrino, en relación a la causa denominada "COMISARÍA DE TOLHUIN S/INVESTIGACIÓN POR INCENDIO Y OTROS ESTRAGOS"

 

Hay que recordar que esta este expediente -02/2022- se inició el 1 de diciembre pasado, con requerimiento del Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte el Dr. Pablo Martín Bramatti el día posterior.

 

Tras el primer llamado a indagatoria, el juez reveló en declaraciones radiaales que estos tres ciudadanos "declararon y ofrecieron alguna prueba que tenemos que evaluar", para indicar que "aún faltan algunas pruebas que faltan producir dentro del proceso de instrucción".
 

"Lamentablemente evaluamos inicialmente la cuantificación del daño, el gobierno hizo los cálculos de rigor y se estima aproximadamente una suma de 500 millones de pesos, sin perjuicio del daño ambiental", expuso

 

Adicionado a lo anterior, Pellegrino precisó semanas atrás que "estamos en una etapa en la cual esta gente (imputados) está en pleno ejercicio de defensa y tiene argumentaciones que voy a tener que contraponer con toda la prueba recogida en el expediente". 

Galería de fotos

Comentarios