Tras allanamientos en Tolhuin

Varios hombres y mujeres detenidos e incomunicados por "robo y agresión" a empresario fueguino

Se trata de una denuncia radicada días atrás en la mediterránea localidad, por la cual se inició una investigación que recayó en el Juzgado de compentencia. Se secuestaron elementos de interés para la causa.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 10:16

Una serie de allanamientos se desplegaron en las últimas horas en la localidad de Tolhuin en el marco de un inusual operativo policial, que dejó como resultado al menos siete personas detenidas.

 

Todo se inició dos semanas atrás, más precisamente cuando el 20 de febrero se radicó una denuncia por parte de un conocido empresario local, quien manifestó haber sido víctima de un violento robo, por parte de un grupo de personas.

 

En efecto, la denuncia daba cuenta de varios hombres y mujeres, quienes se habrían apropiado de un elemento informático del vehículo propiedad del denunciante, ejerciendo violencia.

 

A partir de esta denuncia se inició una causa que quedó a cargo del Juzgado de Competencia Ampliada, el cual ordenó realizar sendos procedimientos en domicilios de la ciudad, donde residen los sospechosos del presunto ilícito.

 

En el marco de los allanamientos se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa, al tiempo que se consumó la detención de tres mujeres y cuatro varones, quienes quedaron en carácter de incomunicados a disposición de la Justicia.

 

Comentarios