Ambas fueron detenidas

Intervención policial en Tolhuin por un violento hecho: hija hirió a su madre con un cuchillo sin querer

El episodio se reportó el fin de semana en un domicilio de Yrigoyen al 100, donde la policía fue alertada por una agresión y al llegar se encontró con una verdadero escenario de conflicto entre varias personas, relacionadas entre sí.
lunes, 24 de abril de 2023 · 12:26

Un muy violento e inusual hecho policial para lo que es la localidad de Tolhuin se reportó este sábado por la madrugada, donde los agentes tuvieron que intervenir en medio de un conflicto doméstico que arrojó como saldo una persona herida de arma blanca, y al menos dos mujeres detenidas.

 

La intervención según informaron fuentes policiales se dio a primera hora de la jornada sabatina en la oscuridad de la noche (alrededor de las 4:30), en un domicilio de Hipólito Yrigoyen al 100.

 

Al llegar los uniformados se encontraron con un varón en la puerta y un reguero de sangre en el piso, al tiempo que había dos mujeres mayores de edad dentro de esta vivienda y una de ellas presentaba una herida cortante en la muñeca izquierda.

 

Al mismo momento, la otra mujer violentaba la puerta del baño donde se encontraba una tercer persona femenina, residente en la casa, año, donde se encontraba resguardada una tercera mujer, perteneciente al domicilio.

 

En el marco de este desorden se constató que la mujer que se resguardaba en el baño era la pareja del propietario, y que quienes accedieron al domicilio eran su ex y la madre de esta, de 24 y 41 años respectivamente, agrediéndolos. 

 

Así las cosas, la joven de 24 años tomó un cuchillo de la mesada y comenzó a darle puntazos a la puerta, su madre intentó hacerla desistir, pero en el estado que se encontraba de exaltación llegó a causarle tres cortes en el brazo, requiriendo puntos de sutura.

 

Tras la intervención de la Justici ambas madre e hija resultaron detenidas en carácter de incomunicadas, inciándose una causa por daños, lesiones y amenazas".

 

Finalmente, ayer domingo por la tarde se les tomó declaración indagatoria a estas mujeres, otorgándose la libertad de ambas y disponiendo medidas de protección hacia las víctimas.

Comentarios