Quedó detenido en Río Grande

Lo condenaron a cinco años de cárcel por abusar de una niña en Tolhuin

El acusado, quien llegó al juicio en libertad, fue encontrado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal, cometido en un número indeterminado de veces en concurso real con abuso sexual simple”.
jueves, 27 de abril de 2023 · 22:07

Un hombre fue condenado este jueves en Río Grande a la pena de cinco años de prisión efectiva, tras ser encontrado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal, cometido en un número indeterminado de veces en concurso real con abuso sexual simple”. 

 

El enjuiciado llegó a este juicio oral no público en libertad, luego de la denuncia en su contra por hechos de abuso que habría perpetrado en reiteradas oportunidades a una niña menor de edad, entre 2015 y 2018 en Tolhuin.

 

En alegatos, la fiscal Laura Urquiza había pedido una pena de siete años de prisión efectiva, mientras que la defensa del imputado había solicitado su absolución.

 

Además, en el veredicto de los jueces Verónica Marchisio, Eduardo López y Juan José Varela se dispuso que el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia articule un dispositivo de orientación y contención de la víctima.

 

Tras la lectura de la sentencia, se ordenó la inmediata detención del condenado. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el viernes 12 de mayo, a las 13.

Comentarios