Trasladan sus restos a la Mesopotamia
Joven de Misiones asesinado en Tolhuin: se negó a declarar el imputado por el crimen
Se trata de Rolando Castillo, un hombre de 40 años sospechoso de haber sido quien ultimó al joven Goldhardt de una puñalada, el domingo pasado por la madrugada. Seguirá detenido.No declaró Rolando Castillo (40) ante la la jueza de Instrucción Nº3 del Distrito Judicial Norte, Dra. Cecilia Cataldo, en el marco de la causa que investiga el homicidio de Agustín Goldhardt (20) perpetrado el pasado domingo 11 de junio en la localidad de Tolhuin.
La magistrada, quien subroga al juez de Competencia Integral Dr. Silvio José Pellegrino, se movilizó este martes hasta la localidad mediterránea para tomarle declaración al mencionado, quien se encuentra detenido desde aquel funesto día.
La imputación sobre Castillo es por el delito de "de homicidio simple", y luego de negarse a testimoniar permanecerá en carácter de detenido. Se espera que la jueza resuelva su situación procesal dentro de los próximos 10 días.
Respecto a la colecta que se inició por las redes, la prima informó que "los municipios de Tolhuin y Alcazar se van hacer cargo del traslado del cuerpo" a Misiones, aclarando que lo recaudado será usado para gastos fúnebres. "Les agradecemos de corazón cada ayuda que nos dieron", expresó la joven.
Cabe recordar que el occiso se encontraba compartiendo una velada con amigos, cuando habría sobrevenido un altercado con Castillo. Allí y en presunto estado de ebriedad, éste último lo habría apuñalado en el pecho, ocasionándole una herida que a la postre resultó fatal.
El joven Goldhardt, oriundo de la provincia de Misiones, se desempeñaba en el rubro de la madera, y tras la desgarradora noticia sus familiares del norte apelaron a la colaboración de los fueguinos para poder repatriar los restos a su provincia natal.