Rio Grande

Femicidio de la Dra. Acceti: El acusado Toranzo declaró y dijo que él “no estuvo ahí”

El juicio empezó ayer por la mañana y sorpresivamente contó con la declaración del único imputado que dijo que había estado de viaje cuando ocurrió el hecho.
jueves, 8 de junio de 2023 · 11:12

José Sebastián Cortez Toranzo declaró por primera vez ante el tribunal que lo juzga por el femicidio de la Dra. María Alejandra Acceti ocurrido en junio del año pasado en Tolhuin. Según sus palabras, él se encontraba en Río Grande al momento del asesinato y se encontró con el cuerpo sin vida de su pareja cuando de su viaje. 

 

Además, el presunto agresor aprovechó la instancia para denunciar que fue golpeado e incluso gatillado por policías que buscaban quebrarlo y que declare su culpabilidad. Dijo también que el magistrado a cargo de la instrucción lo amenazó con 50 o 70 años cuando apenas estaba imputado

 

En el marco del juicio oral y público que se está llevando ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, hubo testimonios. Declaró la médica forense Inés Aparici y presentó un informe con imágenes con los que graficó los diferentes daños que sufrió el cuerpo de la víctima antes y después de su muerte.

 

También lo hicieron los comisarios Juan Pablo Rosales y Horacio David Vargas de la policía científica de Río Grande y describieron la vivienda por medio de un croquis y una serie de imágenes del criadero de animales donde fue hallada la Acceti sin vida. Acreditaron que, entre las prendas del acusado incautadas oportunamente, había sangre de la víctima y  expusieron una teoría sobre la mecánica del hecho.

 

El proceso continúa este jueves a partir de las 9.30 y se espera la presentación del personal de la División de Delitos Complejos de la policía provincial, quienes darán los testimonios sobre el hecho en razón de su intervención. 

 

Comentarios