DURAS REVELACIONES

Femicidio en Tolhuin: " 'Me mataron al amor de mi vida', esas fueron las palabras que me dijo el infeliz este"

Tras finalizar hoy la declaración de dos testigos, quienes expusieron ante los jueces del Tribunal una línea de tiempo con los movimientos de la pareja 48 horas previas al llamado a la ambulancia, la madre de la doctora habló por primera vez ante los micrófonos y develó el calvario que vivía su hija previo al trágico desenlace.
jueves, 8 de junio de 2023 · 21:45

María Adelia Acuña, la madre de la doctora Alejandra Accetti que fue asesinada en Tolhuin en 2022, habló públicamente por primera vez tras el juicio que se está llevando a cabo contra el acusado José Sebastián Cortez Toranzo y brindó testimonios desgarradores sobre los hechos de violencia de género que sufría su hija.

 

“Cuando ella quería decirme ‘mami, pasa esto, él quiere compartir su vida conmigo pero vos que sos siempre tan perceptible ¿Qué me decís?’ Yo le decía que no permita que ningún hombre te vuelva a golpear porque no te olvides que tu hijita dio su vida para salvarte de que su padre te mate”, expresó hoy durante una rueda de prensa en el Tribunal, después de finalizar las declaraciones de los testigos.

 

Aunque, también explicó que su hija “nunca manifestó que sufría conductas abusivas”, debido a que “cuando ella quería hablarlo, sospecho que él le apagaba el celular, porque se daba la coincidencia que continuamente se cortaba la comunicación”.

 

"Sonó el celular. Atendí pensando que era mi hijita y era él, le pregunté porque me estaba llamando y me dijo “me mataron al amor de mi vida”. Esas fueron las palabras del infeliz este", reveló la madre de Accetti

 

 

“Ese domingo mi hija no me llamó, me pareció raro, porque ese día era sagrado para nosotros. Después esperé y pensé que porque el tiempo estaba feo no se comunicaba. Al otro día sonó el celular, atendí pensando que era mi hijita y era él. Le pregunté porque me estaba llamando y dijo “me mataron al amor de mi vida”, esas fueron las palabras del infeliz este. Porque yo no lo puedo ni nombrar”, agregó.

 

A veces pienso que él la debe haber tenido amenazada, o como me dice el fiscal, ella estaba temerosa del tipo. Entonces pienso, ¿Cuántas veces mi hijita le habrá dicho basta, no me pegues más? Para tener la desfachatez de decirme “me mataron al amor de mi vida”, porque esas palabras no se me van a borrar nunca de mi mente”, sostuvo.

 

Cabe recordar que el próximo lunes 12 de junio comenzarán los alegatos de la Fiscalía ante los jueces del Tribunal de Juicio de Río Grande.

Comentarios