Reclaman justicia
Presunto abuso a joven en Tolhuin: “Mi hermana casi pierde la vida y podría ser peor”
Se trata del lamentable hecho que ya es de conocimiento público y que generó gran consternación en la localidad y la provincia. “Hoy fue ella, mañana puede ser otra y puede ser peor, porque ella estuvo a punto de perder la vida", expresó el hermano de la joven que fue derivada de urgencia a Río Grande.El hermano de la joven de 21 años de Tolhuin que denunció haber sido abusada sexualmente expresó su marcado malestar por el hecho que -según sus palabras- el presunto abusador "está detenido pero tiene libre acceso a un teléfono desde el cual escribe a otras chicas", y alertó que esta persona "tiene múltiples acusaciones de todo tipo de acoso".
"Está en un calabozo y los policías le permiten el uso de un celular, cuando el Fiscal dijo que tiene que estar incomunicado. Lamentablemente el caso de mi hermana fue muy grave, porque casi pierde la vida. Lo que me llamó la atención es que hay más casos de los que yo creía”, expresó Montagna en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.
En este sentido, el joven hermano amplió en detalles sobre el aberrante hecho, que habría ocurrido el fin de semana: "A ella la trasladaron de emergencia en la madrugada y la llevaron conectada a un respirador, porque tuvo una hemorragia interna. Hoy ya está mejor, estuvo hablando conmigo y mi familia, quiere ver a su hija”, dijo.
“Hoy fue mi hermana, mañana puede ser otra y puede ser peor, porque ella estuvo a punto de perder la vida”, dijo Montagna y aprovechó para aclarar que la víctima tiene 21 años y no 23, como salió en algunos medios de comunicación.
Finalmente hizo una convocatoria a una nueva marcha para la tarde del viernes, en la rotonda Tolhuin, a las 15 con el fin de alzar el reclamo de justicia y para que las otras causas dejen de estar invisibilizadas. “Las otras chicas tienen que saber que muchas personas las apoyan, así como yo apoyo a mi hermana”, insistió.
LA SITUACION DEL DETENIDO
Se trata de un comerciante de 31 años, de quien se sospecha abusó de la mujer luego de pactar un encuentro entre ambos a través de las redes sociales.
Tras el requerimiento del Ministerio Público a cargo del Dr. Pinno, se abstuvo de realizar declaración indagatoria, por lo cual seguirá privado de su libertad hasta que el Juez de Primera Instancia del Juzgado de Competencia Integral, el Dr. Silvio José Pellegrino, resuelva su situación procesal.