Tras ser detenido en Tolhuin
Tobillera y libertad condicional para el supuesto abusador de una joven: vivirá en Ushuaia
Tras el vencimiento del plazo procesal para determinar el futuro del imputado, la Justicia de la localidad mediterránea decidió darle la posibilidad de afrontar el juicio fuera de la cárcel.El juez de Competencia Integral de de Tolhuin, José Silvio Pellegrino, concedió el sábado 22 de julio la libertad condicional al hombre acusado de abusar de una joven de 23 años, imponiéndosele como únicas restricciones el uso de una tobillera electrónica y no poder acercarse a la supuesta víctima.
De esta manera, el imputado podrá llevar adelante sus actividades con normalidad mientras espera la elevación de la causa a juicio. La familia de la mujer presuntamente atacada había afirmado que existen otras denuncias por acoso en contra del procesado.
Por otra parte, el magistrado le permitió al comerciante de 35 años fijar su lugar de residencia en la Ushuaia y dispuso medidas de ajuste técnicos en la vivienda de la joven, quien tendrá un dispositivo para emitir señales sonoras en el caso de que aquel intente acercarse a ella.
Es válido recordar que la madrugada del 10 de julio, la mujer de 23 años fue hospitalizada debido a un cuadro de severa hemorragia que se presume fue provocada por el abuso del único imputado de la causa. Por ese hecho estuvo varios días en terapia intensiva a causa de las lesiones. Ella y el acusado por agresión se habrían contactado a través de una aplicación de citas.