Peritan la zona
Confirman el incendio en Estancia El Relincho fue intencional
Se trata del pavoroso ígneo que se desencadenó en el predio ubicado a 7 kilómetros de Tolhuin, el mismo donde se emplaza el radar de Leo Labs, y que terminó con una casona consumida por las llamas. El suceso sigue generando toda clase de suspicacias.Mucho dio que hablar el suceso ocurrido al inicio de esta semana en Estaba El Relincho a raíz del incendio de grandes proporciones que se desató en el predio, todo indica en base a los peritajes realizados que el hecho fue intencional. Allí mismo se emplaza el radar de vigilancia espacial instalado por la empresa Leo Labs, el cual no resultó afectado en este siniestro.
"Estaba cerrado con candado, tuvimos que violentar el ingreso de la tranquera. Se extinguió el fuego de la casona y se logró detener el avance del fuego a un taller contiguo. No tenía conexión de gas ni de luz", explicó el Comisario de Tolhuin Aníbal Arias en diálogo esta mañana con Radio Provincia Ushuaia,
En este sentido, el uniformado amplió que en función de los peritajes realizados por Policía Cientifica Tolhuin "resulta intencional, porque no hay ningun elemento natural que haya originado el fuego", al tiempo que indicó que dicha estancia "no está funcionando como tal desde hace mucho tiempo".
"La utiliza el Ministerio de deportes del gobierno para actividades lúdicas, con chicos de las colonias en verano. Tiene 5 edificaciones aparte de la antigua casa del cuidador que se quemó por completo, pero son todas dependencias muy lejanas entre sí", informó.
Respecto a la localización del radar, Arias especificó que este aparato se ubica aproximadamente a 200 metros de donde se produjo el foco de incendio, al tiempo que los peritajes siguen y la causa se tramita en el Juzgado de Competencia Integral a cargo del Dr. Silvio Pellegrino.