Operativo de búsqueda

A siete meses de la desaparición de Elio Torres retomaron su búsqueda desde Tolhuin

La policía provincial activó una serie de operativos del grupo especial de búsqueda y rescate, aún sin novedades del paradero del abogado y montañista. En los próximos días arribarán a Tolhuin para ampliar informes sobre las tareas.
lunes, 26 de febrero de 2024 · 11:00

La Policía provincial puso en marcha  -la semana pasada- un nuevo operativo con el objetivo de encontrar indicios sobre el paradero de Elio Rubén Torres, luego de que éste se aventurase en una travesía hacia Península Mitre en julio pasado y nunca más se tuvieran noticias de su persona.

 

El equipo de búsqueda comenzó sus tareas el pasado lunes y partió desde Estancia María Luisa, en Río Grande, para seguir el posible recorrido de Torres que comenzó en el extremo final de la Ruta Complementaria A.

 

Tras varios días de expedición, llegaron a la zona de Bahía Thetis (Ushuaia), donde establecieron una base de operaciones para examinar el sector, bajo condiciones climáticas adversas, a raíz de las fuertes lluvias que atravesó el personal.

 

 

Concluyeron con el objetivo y regresaron al punto de origen, sin que hasta el momento lamentablemente se pudiera dar con el paradero de Torres, aunque en los próximos días el grupo especial de búsqueda arribará a Tolhuin y ampliarán informes sobre las tareas que desplegaron en dicho operativo.

 

La comisión policial de búsqueda está integrada por el Subcomisario Peralta López, Sargento Mariano Rivero, Cabo primero Cristián Rodríguez y Cabo César Ponce (numerarios de la Brigada Rural y del Grupo Especial Búsqueda y Rescate Tolhuin), junto a los sargentos Oscar López y Lucas Page del Grupo de Búsqueda y Rescate Ushuaia, y el Cabo Diego Aguilera del Grupo de Río Grande.

 

Cabe recordar que Torres partió solo el 16 de julio hacia la Península Mitre para hacer senderismo, y su última comunicación fue cuatro días después, lo que activó un gran operativo de búsqueda por parte de autoridades provinciales y voluntarios.

 

Galería de fotos

Comentarios