Causa Penal

Juez procesó a 4 concejales de Tolhuin por presunta malversación de fondos públicos

Habrían realizado gastos personales con fondos públicos en 2019; fueron notificados de derechos y garantías.
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 13:42

El Juez del Juzgado de Competencia Integral, Dr. José Silvio Pellegrino, imputó a cuatro actuales concejales de Tolhuin por los supuestos delitos de “malversación de fondos y presunto encubrimiento”, en el marco de una causa que investiga la posible utilización de fondos pertenecientes a la institución para gastos personales.

 

Según dieron cuenta medios provinciales los imputados se tratan de Matías Ojeda, Marcelo Muñoz, Jeanette Alderete y Rosana Taberna. También fue incluído en el proceso el concejal Norberto Dávila (mandato cumplido); todos ello fueron notificados de Derechos y Garantías.

 

La investigación apunta a que en 2019 habrían utilizado fondos públicos para comprar ropa, pagar asados y realizar gastos personales en carnicerías, kioscos y restaurantes, según una auditoría que hizo el Tribunal de Cuentas.

 

Con respecto a Dávila, Alderete y Taberna, el requerimiento fiscal consideró que tenían conocimiento de estas irregularidades pero que no hicieron nada para denunciarlas, por lo tanto la acusación sugiere que habrían omitido el deber de funcionario público e intentaron encubrir los delitos.

 

Cabe recordar que en su discurso de inicio de sesiones ordinarias el pasado 4 de marzo, el propio intendente Daniel Harrington hizo referencia al asunto y sentenció que "quienes tengan cosas para denunciar, que vayan al lugar donde tienen que hacer las denuncias".

 

"Tenemos desde hace dos años un juzgado integral que está a disposición de la gente, actuando de manera correcta y eficiente", expresó entonces el mandatario tolhuinense.

Comentarios